GALERÍA DE IMÁGENES

 
*CARNAVAL EJIDO 2012: ¡¡DANZAS DEL MUNDO!!

   El pasado viernes 17 de febrero se celebró la gala del carnaval en el cole. Este año se ha basado en las danzas del mundo. En el 2º ciclo nos centramos en el viejo continente, EUROPA, especialmente en los siguientes países: Austria, Italia, Rusia,Grecia y, cómo no, ESPAÑAAAA.
   Las siguientes imágenes muestran algunos de los trabajitos que realizó el alumnado del 2º ciclo con mucho cariño e ilusión para decorar nuestro pasillito.




   A continuación podrán leer el pregón ganador de este año, en versión española e inglesa. Por cierto, el mérito de este pregón tan chulo lo tienen mis chicos de 3º A, los cuales ganaron por ello un magnífico lote de libros muy interesantes para la clase.

PREGÓN 3ºA



Damas y caballeros, niños y niñas de todas las edades, ¡bienvenidos al carnaval 2012 del colegio Amelia Vega!


Este año sí que vamos a bailar y a disfrutar, ¡lo pasaremos fenomenal! Traemos disfraces y danzas del mundo para divertirnos todos juntos.


Viajaremos por Europa, Asia, África, América… sin necesidad de coger el avión, lo haremos con dulzura y sabrosón, ¡vaya vacilón!


Veremos muchas actuaciones e intentaremos que disfruten como nunca. Colóquense el disfraz y jálense el pelo pa’tras que nuestro carnaval va a empezar.


Esperamos que disfruten sin parar y como dicen en México, “¡hasta luego chamaco!”


OPENING  SPEECH  3ºA



Ladies, gentlemen and children, welcome to the carnival 2012 of the Amelia Vega school!


This year we are really going to dance and enjoy, we’ll have a wonderful time! We bring costumes and dances of the World to have fun all together.


We’ll travel around Europe, Asia, Africa, America… without taking the plane, we’ll do it with sweetness and tasteful, what a great time!


We’ll see many performances and we’ll try you to enjoy better than never. Put on your costumes well and comb your hair because the carnival is going to start.


We hope all of you enjoy it at all and as Mexican people say, “see you later chamaco!”


*CLIL 2ºnd TERM  FINAL  TASK

    Estamos acabando el 2º trimestre y, como de costumbre, finalizamos el tema de la asignatura Science CLIL con un proyecto final. Esta vez hemos trabajado el tema de la comida  y los hábitos saludables (HEALTHY FOOD AND GOOD HABITS).  El proyeto final ha consisitido en la realización  de un libro de recetas saludables. Los trabajos han quedado preciosos y lo más importante, l@s niñ@s lo han pasado bien aprediendo y disfrutando mientras trabajaban y cooperaban en pequeños grupos. La experiencia ha sido muy bonita para tod@s y, por supuesto, me incluyo. Las imágenes que se ven a continuación muestran lo bonitos que quedaron los libros de mis súper chic@s.
























¡¡¡¡Una vez más, BUEN TRABAJO 3ºA!!!!








*EASTERRRRRR!!!!!!

Este año los alumnos y las alumnas del 2º ciclo han realizado unos gorritos muy simpáticos .Los materiales que utilizaron para hacerlos fueron:papel de periódico, témperas, ceras de colores, purpurina, papeles de colores... y mucha IMAGINACIÓNNNN.
El resultado fue maravilloso, ¡¡¡¡¡¡verdaderos EASTER hats!!!!!!Aquí pueden ver lo bonitos que quedaron algunos de ellos, los de 3ºA, los cuales estarán expuestos delante de nuestra clase para que todo el que lo desee pueda verlos. Los que aparecen en la última foto han sido los ganadores del concurso de Pascua de este año. Los otros gorritos del alumnado del 2º ciclo también quedaron fenomenales, pero no tengo foto para mostrarlos.
Desde aquí quiero felicitar nuevamente a tod@s mis niñ@s por el trabajo tan bonito que han realizado con ayuda de sus familias en los dos últimos días, a las cuales quiero agradecer su apoyo incondicional.
¡¡¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!!!!  *HAPPY EASTER!!!!





*UNIT 6: BUILDING A HOUSE!!!!!!!!

*En esta ocasión, las especialistas de inglés hemos puesto en marcha un bonito proyecto relacionado con la unidad 6 (THE HOUSE: la casa). ¡¡¡El resultado ha sido ESPECTACULAR!!! L@s niñ@s y sus familias se han implicado muchísimoooo y gracias a tanto esfuerzo, cariño y colaboración han conseguido realizar unas preciosas mini maquetas y unos bonitos dibujos de casas, con todas las habitaciones y los complementos escritos en INGLÉS . Aún queda por llevar a la práctica la segunda parte del proyecto, la EXPOSICIÓN ORAL. Seguro que será todo un éxito y lo harán fenomenal.
Quiero felicitar y agradecer a mis niñ@s  y a sus familias por el gran trabajo que han hecho.

*CONGRATULATIONSSSSS and THANKSSSS!!!!!!!!!!






 *GALA DE CANARIAS (25 MAYO 2012).















    Hoy hemos celebrado la gran gala de Canarias en nuestro cole. Todo ha salido fenomenal, hemos cantado, bailado, disfrutado y pasado un día muy bonito y especial en compañía de todos l@s asistentes que han venido a vernos. L@s niñ@s han estado genial, han hecho una vez más un excelente trabajo. Además, a lo largo del mes de mayo se han ido decorando los pasillos del centro.Aquí podemos ver algunas imágenes de las cosas tan bonitas que han hecho, por ejemplo, l@s niñ@s del 2º ciclo. FELICIDADESSSS a tod@s l@s peques del cole por el esfuerzo que han hecho y por los trabajitos tan lindos que han realizado.












¡¡¡¡Feliz DÍA DE CANARIAS!!!! (30 de Mayo).


 
 
*HALLOWEENNNNNN  2012!!
 
*¡BIENVENID@S  a TOD@S  un curso más! Vamos a inagurar nuestra galería de imágenes mostrando las maravillosas PUMPKINS (calabazas de Halloween) que han realizado l@s chic@s de 4ºA.
Una vez más han hecho gala de su tremenda creatividad, imaginación y buen gusto. Debo felicitarl@s a tod@s y a sus familias porque me han alegrado el alma y la vista. He quedado muy contenta con los resultados obtenidos, después de haber estado trabajando esta festividad dentro del área de inglés durante la útlima semana. Lo único que espero es que les haya dado la oportunidad no sólo de aprender, sino también de divertirse, disfrutar y compartir gratos momentos con l@s compis de la clase y con sus familias a la hora de darle el toque final a estas obras de arte.
¡¡¡¡Muy BUEN TRABAJO campeon@sssssss!!!!
 







*Después de una reñida y muy DIFÍCIL elección, éstas han sido seleccionadas como las pumpkins GANADORAS de este año!!!!
 
*CONGRATULATIONSSS!!!!
 


*HAPPY  HALLOWEEN!!!!
 
 
 
*SCIENCE CLIL TASK (December 2012)
 
*Les muestro unas bonitas fotos que reflejan los resultados obtenidos este trimestre en la asignatura de Cono CLIL (Science CLIL). En este trimestre nos hemos centrado en el cuerpo humano ( el esqueleto) y sus cuidados para gozar de una buena salud. Estas fotos muestran el gran trabajo que, una vez más, han realizado mis chic@s de 4ºA.
 
 
*EXCELLENT WORKKKKK 4ºA!!!!!!!










 
 
*PROYECTO DE SOLIDARIDAD 2012: SENEGAL
 
*Este año el centro ha realizado un bonito proyecto de Solidaridad centrado en Senegal. El alumnado ha aprendido mucho sobre este país, ha rtrabajado un dossier con información interesante, ha visto un powerpoint, ha leído unos cuentitos, disfrutaron de una interesante charla, decoró el ram con unos bonitos carteles... Además, elaboramos nuestro propio pozo senegalés.
Todo ha quedado muy, muy bonito gracias al trabajo en equipo y a todo el cariño y entusiasmo que han puesto tanto el alumnado, como el profesorado del 2º ciclo.
 
¡¡¡¡ENHORABUENAAAA A TOD@SSSS!!!!
 
 


 
 
NAVIDAD 2012
 
*Quiero compartir con tod@s ustedes unas preciosas imágenes que muestran lo bonito que han decorado los profes, los niños y las niñas del 2º ciclo su pasillo sobre la festividad de la Navidad.
¡¡¡¡EXCELENTE trabajo CHIC@S!!!!
 
 
 
¡¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!
 

 
 
 
 
 
 
 
 







 

¡¡¡¡YA LLEGA LA NAVIDADDDD  2012!!!!
 
Desde hace ya algunos días, se respira ambiente navideño por todos los rincones del cole. Muestra de ello es la bonita decoración que se puede apreciar por todo el colegio. Mis súper chic@s de 4º Ay B, con la colaboración de sus familias, han realizado unos bonitos STOCKINGS desde el áre de inglés. Las fotos que muestro a continuación son la prueba del buen trabajo que, una vez más, han realizado con tanto cariño e ilusión. En esto se ha basado el concurso navideño de este año.
 
 
 
 
 
 







 
 
Hoy ha sido la entrega de premios en 4ºA . Tod@s han ganado la magnífica experiencia de haber trabajado con sus familias, un aplauso, una carita feliz (a happy face) y un chupa chups. Por otro lado, las fotos que se muestran a continuación son las correspondientes a los clasificados en los tres primeros puestos femeninos y masculinos.
¡ENHORABUENA  a tod@s!
*CONGRATULATIONSSS!!!!
 




 
 
*MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2013!!!!
 
 
 
*MIÉRCOLES  30  DE  ENERO: ¡¡DÍA  DE  LA  PAZ!!
 
El pasado miércoles, celebramos el día de LA PAZ en el cole. Leímos un bonito manifiesto, dos poemas en inglés, una deliciosa receta de paz, cantamos una bonita canción, hicimos nuestra famosa carrera solidaria por la paz...
Lo pasamos en grande trabajando valores muy bonitos e importantes relacionados con esta fecha tan especial.
 
¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!!!
 

 
 
 

 *CARNAVAL EJIDO 2013: ¡¡¡¡ EL  CÓMIC !!!!

 
    La temática del carnaval de este año es el CÓMIC. Todo el alumando del centro esta trabajándolo a través de diferentes actividades realizadas en áreas como lengua, informática, educación artística...
Una vez más, nos hemos esmerado y trabajado duro, poniendo mucha ilusión para intentar decorar el ram lo más bonito posible. El 2º ciclo se ha centrado en el cómic de Astérix y Obélix en las olimpiadas. El próximo viernes 8 de febrero celebraremos la gran gala del carnaval. Las chicas estarán monísimas disfrazadas de aldeanas y los chicos estarán guapísimos disfrazados de romanos, de Astérix y de Obélix.
Seguro que aprenderemos muchas cosas nuevas y, ¡cómo noooo!, lo pasaremos fenomenal, bailaremos y comeremos unas deliciosas tortillas de carnaval.
¡Les esperamos en el carnaval de nuestro cole!
 
¡¡¡QUEDAN TOD@S INVITAD@SSSS!!!
 
 
 


 
¡¡¡¡¡ FELICES CARNAVALES 2013!!!!!
 
 
*PREGÓN DEL CARNAVAL DE 4ºA
 
¡Buenos días señores, señoras, niños y niñas! ¡Bienvenidos al carnaval 2.013 del colegio Amelia Vega!
Este año el tema del carnaval es el cómic. Vamos a ver a muchos personajes diferentes y de varias épocas como los súper héroes, los pitufos, Astérix y Obélix…
Los pequeños súperhéroes lucharán contra el mal, con los pitufos reiremos a carcajadas viendo un mundo azul, con Astérix y Obélix disfrutaremos de unas divertidas y mágicas olimpiadas y,con el tercer ciclo , nos reciclaremos totalmente. Esperamos que disfruten de las actuaciones y catapúm chimpúm nos despedimos con un BOOM
¡Feliz carnaval 2.013! Arrivederchiii…
 
*CARTELES DEL CARNAVAL DEL ALUMNADO DE 4ºA
 




 
 ¡¡¡¡Muy buen trabajo en equipo chic@sssss!!!!
¡¡PRECIOSOSSSS!!
 
 
 
 
 *EASTERRRRR  2013!!!!!!
 
*¡Por fin ha llegado la Primavera y, con ella, la Pascua! Hemos estado haciendo diferentes actividades relacionadas con esta festividad y, ¡cómo nooo! nuestro famoso concurso de Easter.
En esta ocasión, l@s niñ@s han tenido que crear y decorar una bonita cesta de pascua (EASTER  BASKET). El último día, lo llevaron a casa para que pudieran colaborar sus familias dándoles ideas, ayudándoles en aquello que  no podían hacer sol@s...
Espero que haya sido una bonita experiencia,tanto para l@s niñ@s como para sus familias. Los resultados, una vez más, han sido muy bonitos. Se han esforzado bastante y quiero felicitarles por ello. 
¡¡¡Enhorabuenaaaa  a  tod@ssss!!!
 
Deseo que pasen unas felices vacaciones.
 
*HAPPY  EASTER!!!!
 


 
 
¡¡23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO!!
A continuación, se muestran unas fotos que ilustran lo bonito que se no has quedado el ram decorado con motivos relacionados con el día del libro.   


         


30 DE MAYO, ¡¡DÍA DE CANARIAS!!

El próximo miércoles 29 de mayo celebraremos en el cole nuestra gran gala de Canarias. Este año hemos dedicado esta festividad a nuestra bonita isla, GRAN CANARIA. Hemos aprendido mucho sobre ella y además, entre tod@s, hemos conseguido, una vez más, decorar el ram y nuestra clase con motivos canarios muy lindos y significativos para tod@s.



¡¡¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!!!
 
 






  






 

*En este tercer trimestre desde el área de Science CLIL se trabajó el Sistema Solar (The Solar System). El alumnado de 3º y 4º trabajó en pequeños grupos para crear, haciendo uso de su imaginación y creatividad, estos maravillosos y originales móviles y carteles.
¡¡¡BUEN TRABAJO CHIC@SSSS!!! *EXCELLENT WORK!!!!